OFICINA DE
REENTRENAMIENTO POLICIAL

MISIÓN

capacitación y actualización profesional del personal policial, erigiéndose en un fundamental aporte, con designio de superar los actuales parámetros del servicio de seguridad pública.

VISIÓN

Ser uno de los pilares fundamentales en la consecución de estándares de profesionalización, debido a su carácter permanente y de constante actualización, perfeccionamiento y adaptación para brindar un mejor servicio a la comunidad.


FORMACIÓN

el personal policial perfeccionado por los cursos planificados por la oficina de reentrenamiento policial se actualiza en las técnicas de defensa, tiro, operaciones policiales y normas legales. Así mismo la oficina monitorea la idoneidad de los efectivos tanto en el plano operativo como en el psicofísico; a efectos de cumplimentar con los parámetros de la Leyes Policiales N° 4793 y 4794.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Brindar una visión interdisciplinaria que dote al efectivo policial de conocimientos que le permitan identificar e implementar el procedimiento adecuado, conforme la situación, actuando de acuerdo a las normas legales que rigen su conducta, con profesionalismo y eficacia.

Conceptualizar prácticas sociales que amenacen la seguridad de los ciudadanos, para el diseño de estrategias de intervención adecuadas por parte del funcionario policial.

Capacitar a los efectivos policiales con relación a prácticas de prevención y disuasión del delito, privilegiando y preservando en todo momento la integridad física y moral de las personas.

Otorgar una visión interdisciplinaria que dote al efectivo policial de conocimiento para identificar los diferentes procedimientos de acuerdo a la situación, actuando conforme a los principios constitucionales y de legalidad, con profesionalismo y eficacia.

Av. Colon y Lavalle Barrio Los Inmigrantes
444 444444
dddd@ddddd.com