LICEO POLICIAL MIXTO
"CNEL. JUAN FRANCISCO BORGES"

RESEÑA HISTÓRICA

El Liceo Policial fue creado el 13 de febrero del año 1989, bajo el Decreto serie "G" N° 0548/89 e inicia sus actividades el 8 de mayo de ese año. Acorde a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial. En homenaje a uno de los caudillos santiagueños, el Liceo Policial toma el nombre del Coronel Juan Francisco Borges quien ante los acontecimientos de Mayo de 1810, forma el batallón de Patricios Santiagueños, al que prepara y equipa con dinero de su propio peculio. Este establecimiento, fue creado como un instituto de enseñanza secundaria exclusivamente para varones, con una duración de cinco años. Al momento de su puesta en funcionamiento, firmaron un convenio los siguientes órganos oficiales, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Acción Social y Secretaria de Educación de la Provincia, el Ministerio de Gobierno se encargaba de la fiscalización y administración del instituto, el segundo sede provisoriamente parte del inmueble donde está ubicado actualmente ( Avda. Belgrano sud 5.300) y donde por ese entonces funcionaba el instituto de Púberes Menores y el terceo tendría a su cargo la supervisión pedagógica, certificación de títulos y asesoramiento académico. En el año 2017 y con el propósito y objetivo de adecuarse a los cambios sociales el Liceo Policial crea un proyecto denominado "Incorporación de Cadetes femeninas para el ciclo lectivo 2018", el cual fue aprobado por la Secretaria de Seguridad, mediante Resolución Ministerial N° 000833/17 de fecha 07 de agosto 2017, incorporándose así en el año 2018, la primera promoción mixta con 40 cadetes femeninas a ese ciclo lectivo. Actualmente el instituto lleva egresados XXVII promociones de jóvenes bajo la estructura curricular "humanidades y ciencias sociales con orientación jurídica", adaptada a los lineamientos de la Ley de Educación Nacional 26.206. El Liceo Policial es un Instituto Publico de gestión privada: subvencionada por dependencia de la Secretaria de Seguridad Policial y del Ministerio General de Educación de la Provincia de Santiago Del Estero.

MISIÓN

Ofrecer a los alumnos una educación de calidad proporcionando los conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo integral de sus capacidades, valores y actitudes, y formándolos como personas solidarias, respetuosas, responsables con capacidad crítica y de trabajo que puedan incidir constructivamente y de manera democrática en el cambio social.


FORMACIÓN

Los cadetes del Liceo Policial Mixto, luego de un cursado de cinco años, egresan con el título de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación Jurídica. Título que los habilita a los cadetes del Liceo Policial a seguir sus estudios en universidades, profesorados y en la Escuela de Cadetes para Oficiales "Cnel. Lorenzo Lugones”.


VISIÓN

Ser una institución de excelencia caracterizada por sus altos niveles académicos y de constante actualización en sus recursos y servicios que forma en valores y se muestra comprometida no solo con el conocimiento sino también con la extensión y aplicación del mismo en aras de la transformación positiva de la sociedad y su cultura.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Brindar al educando una educación de calidad, a través de una efectiva gestión educativa.

Impartir una educación personalizada identificando las necesidades educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Impulsar los avances científicos y tecnológicos que permitan afrontar los desafíos del futuro.

Av. Belgrano (S) N° 5300 B° Almirante Brown
3854936115
dddd@ddddd.com