ESCUELA DE TIRO

RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela de Tiro fue creada el 11 de marzo del año 2011 mediante Resolución Ministerial N° 0543 y Resolución S.G N°34/11 bajo la órbita de la Dirección General de Institutos Policiales (actual D.F.P), la misma fue reestructurada y modernizada en su totalidad con inauguración de obras el 09 de junio del año 2017.

MISIÓN

Formar, capacitar y especializar en el uso correcto de las armas de fuego de uso policial y disciplina de tiro a todos los efectivos de la policía de la Provincia de Santiago del Estero.


FORMACIÓN

Tanto los cadetes a oficiales y agentes como el personal policial que se capacite en la escuela de tiro adquirirá conocimientos sobre el uso correcto de las armas de fuego: empleo racional con armas cortas, largas, limpieza y mantenimiento de las mismas, técnicas y tácticas para operar armas cortas y largas. Las numerosas capacitaciones dictadas durante todo el ciclo lectivo por la Escuela de Tiro brindan conocimientos teóricos y prácticos tanto para que los cadetes como para que todo el personal de la fuerza tenga un conocimiento acabado y amplio sobre las armas de fuego de uso policial, reglamentación vigente que la regula y los protocolos de actuación que se deben aplicar.


VISIÓN

Ser el instituto educativo policial encargado de la instrucción, formación y especialización continua en la disciplina de tiro, de todos los integrantes de la policía de la provincia, bajo el estricto cumplimiento de las normativas legales vigentes, para el empleo legítimo de las armas de fuego provistas, en defensa de los derechos, la vida, integridad física y el orden público.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Formar, capacitar, y perfeccionar en técnicas inherentes al tiro avanzado alcanzando destrezas en los educandos en relación al empleo de las herramientas de trabajo.

Inculcar la importancia de una buena condición física que permitirá el uso del arma en situaciones de exigencia con entrenamiento permanente.

Conocimiento pleno legal vigente en relación al empleo de las armas de fuego con la aplicación del marco teórico practico acorde a distintas escenificaciones en el entrenamiento.

Av. Colon y Lavalle Barrio Los Inmigrantes
3854727809
dddd@ddddd.com