ESCUELA DE SUBOFICIALES Y AGENTES
"SGTO. 1RO SEGUNDO GREGORIO PESCE"

RESEÑA HITÓRICA

SEGUNDO GREGORIO PESCE nació el 10 de junio de 1913 en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, ingreso a la institución en el año 1939, su primer y único destino fue la Comisaria Seccional Primera donde cumplió funciones administrativas y de servicio de calle. El 10 de enero de 1948 fue premiado con un ascenso al grado de Sargento por la intervención en un procedimiento de envergadura, donde logró repeler con disparos de arma de fuego a peligrosos delincuentes. Un año después cuando se encontraba de franco de servicio, advirtió un incendio e inmediatamente se dispuso a colaborar para sofocar el fuego. Fue entonces víctima de una explosión y murió como consecuencia de las graves quemaduras sufridas. En reconocimiento a su entrega, fidelidad y compromiso, el 24 octubre de 1967 por decreto provincial le otorgaron el ascenso pos morten al Sargento Segundo Gregorio Pesce a la jerarquía de Sargento Primero.

MISIÓN

Formar Agentes de Policía preparados para ejercer los servicios de protección púbica, promoción y prevención en seguridad pública y defensa de la paz social, auxiliando a la justicia en contexto de proximidad y orientada por valores éticos de solidaridad comunitaria, con apego irrestricto a las leyes y al respeto por los derechos humanos, con un alto perfil comunitario. Esta misión requiere el desarrollo de competencias profesionales policiales de modo de operar con criterios y recursos eficaces. En este sentido, la propuesta curricular cimienta conocimientos teóricos-prácticos específicos en materia de seguridad y prevención con el fin de formar al cadete a Agente para el ejercicio de la función policial.


FORMACIÓN

El egresado de la carrera de Agente de Policía con Orientación Comunitaria podrá aplicar su conocimiento y capacidad en el ámbito del Sistema de Seguridad Pública de acuerdo con el marco normativo vigente. El Agente de Policía de la Provincia es un actor relevante en el campo de la seguridad en el contexto socio-comunitario requiriendo en consecuencia saberes estratégicos y éticos, operativos y representativos de la función y la institución. La carrera pretende formar policías profesionales para un desempeño idóneo en su función, con compromiso y participación socio-cultural, como ciudadano y como miembro de una institución con identidad, estilo y campo laboral propio, fortaleciendo los principios y valores que sustentan al agente de policía, como ser:

1. Subordinación, apego a la norma, respeto a iguales y superiores.

2. Valoración, respecto y cuidado de todo ciudadanos.

3. Apego, respeto y cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos.

4. Capacidades y habilidades personales para superar situaciones de conflicto, estrés y tensiones.


VISIÓN

Pretende que sus egresados respondan a las demandas sociales de forma proactiva y alineándose siempre con las premisas inculcadas a lo largo de todo su trayecto formativo, basadas en el RESPETO, CORTESIA Y PROFESIONALISMO.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Promover el desarrollo integral del cadete.

Orientar la formación de los educandos conforme a los requerimientos de la ejecución de las tareas del funcionario policial y el perfil establecido para el grado de agente de policía.

Asegurar en el cadete la identificación con la institución policial.

Av. Colon y Lavalle Barrio Los Inmigrantes
444 444444
dddd@ddddd.com