División Educación Física y Defensa Personal

RESEÑA HISTÓRICA

La División de Educación Física y Defensa Personal Policial fue creada en el mes de septiembre en el año 2007, a través de la designación primaria de tres Licenciados en Educación Física egresados del Segundo Curso de Oficiales Profesionales propuesto por la Institución. En forma paralela a la designación de este nuevo personal incorporado se realizó el traslado a la misma del personal policial en servicio que contaba con la titulación de Profesor de Educación Física, quedando pendiente durante varios años la designación para esta dependencia de personal capacitado en el área de la Defensa Personal Policial. En un principio las acciones de esta dependencia solo impactaban en un número reducido de personas debido que no se contaba con los recursos humanos, materiales ni estructura edilicia. Durante el transcurso del tiempo se cuenta con un mayor número de personal titulado en el área de la Educación Física, como así también se incorporó a esta dependencia personal capacitado para difundir la práctica y utilización de la Defensa Personal Policial. El incremento en materia de Recursos Humanos es acompañado de un crecimiento importante en Recursos Materiales como así también el hecho de poder contar con un edificio propio acorde a las tareas que se llevan a cabo. Actualmente la División cuanta con un moderno gimnasio para llevar a cabo entrenamientos funcionales y de musculación, un moderno Dojo Policial, el cual está conformado por tres tatamis GIMNASIO POLICIAL (Div. Educ. Física y Def. Personal) facilitando las prácticas de Defensa Personal Policial con una cantidad considerable de funcionarios y/o cadetes en forma simultánea. Pista de Atletismo, el sector central de la Pista cuenta con una cancha de futbol sembrada con césped para todo el año y dotada de un sistema de riego por aspersión. Pista de Obstáculo, la misma se encuentra conformada por 20 (veinte) Obstáculos, distribuidos en tres rectas de 150 mts cada una, siendo una totalidad de 450 mts, la que debe ser atravesada o sorteada por cadetes y/o funcionarios, donde los mismos tendrán que contar para su pasaje del entrenamiento diferentes capacidades físicas.

MISIÓN

Proyectar, ejecutar y coordinar actividades deportivas y recreativas y asegurar el aprendizaje y la practica constante de la Defensa Personal Policial. Conjunto de propósitos destinados para la totalidad de los efectivos de la fuerza con el fin de evaluar la condicionalidad psicofísica del personal policial y lograr la asimilación de habilidades técnicas y tácticas para evitar o repeler agresiones.


FORMACIÓN

El personal policial que se capacite en la División Educación física y Defensa Personal adquirirá hábitos saludables y físico como así también podrá aplicar su conocimiento sobre las técnicas de defensa personal en el ámbito del Sistema de Seguridad Pública de acuerdo con el marco normativo vigente. Las habilidades técnico-tácticas que adquiera el efectivo policial le permitirá evitar o repeler la agresión, técnicas que deberán ser aplicadas anticipándose al desarrollo de la acción atacante del agresor. La aplicación real de las habilidades asimiladas se llevará a cabo, generalmente, en circunstancias estresantes, por lo que requiere del suficiente hábito práctico como para que se ejecute como un acto reflejo


VISIÓN

Lograr un funcionario policial saludable y físicamente activo que incorpore a la actividad física y a la defensa personal policial como parte de una preparación necesaria e ineludible para brindar un servicio profesional de excelencia de acuerdo a las necesidades y demandas de la población donde ejerce su labor.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Promover en el personal policial el hábito de la práctica de actividades físicas sistemáticas.

Lograr en el efectivo policial una condición física acorde que le permita brindar un servicio profesional de excelencia.

Lograr la asimilación de habilidades técnicas y tácticas para evitar o repeler agresiones

Asegurar en el policía la identificación con la institución policial.

Av. Colon y Lavalle Barrio Los Inmigrantes
444444
dddd@ddddd.com